YAIZA #YoCambioTodo

Yaiza tiene 19 años y hace 4 que ingresó por primera vez por un trastorno de conducta alimentaria. Desde entonces ha hecho un largo camino para entender bien la enfermedad y aprender a controlarla. Hoy en día tiene claro que la anorexia es un problema que va más allá de la comida y del aspecto físico y que el desconocimiento social que se tiene no ayuda a las personas que la padecen. El día que su monitora de hípica le hizo ver la gravedad del problema que tenía situándola ante un caballo enfermo, fue un momento clave para empezar a remontar. Yaiza quiere estudiar Enfermería para volver de alguna manera a otras personas la ayuda que la ha sacado adelante a ella.

Una generación joven quiere ser escuchada para combatir el estigma que pesa sobre la salud mental y evolucionar la forma en la que pensamos y nos relacionamos. Latidos SJD presenta la segunda edición de #YoCambioTodo, una serie documental de jóvenes que han decidido hablar para cambiarlo todo.

Material educativo - Yaiza #YoCambioTodo

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E3:24

12 febrero, 2021

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de salud mental y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre salud mental para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar

  • ¿Por qué crees que se dan los trastornos de la conducta alimentaria en nuestra sociedad?
  • ¿Cómo podemos mejorar la comprensión y la empatía hacia este tipo de trastornos?