Más abajo del último escalón
La vida en la calle hace que las personas sientan que pierden la dignidad y bajen la autoestima. Progresivamente el apoyo familiar disminuye y la salud empeora. José Vicente, un usuario de un albergue de Sant Joan de Déu, nos explica como esto puede suponer un punto de inflexión que los lleve a querer cambiar la situación y pedir ayuda para salir.
Compartir latido
Recursos para seguir latiendo
Campaña Europea para la erradicación del Sinhogarismo
FEANTSA 2008Sin hogarEn el año 2008 la Unión Europea puso en marcha un programa que marcaba el 2015 como plazo máximo para conseguir que los 18 millones de personas de todo el continente en riesgo de exclusión residencial puedan tener una vivienda digna. El documento recoge las recomendaciones propuestas.
MATERIAL EDUCATIVO
¿Eres profesor?
Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.Preguntas para pensar
- ¿Por qué crees que el protagonista del vídeo califica la calle de "selva"?
- ¿Qué efectos negativos tiene para la salud de las personas la vida en la calle?
¡sé el primero en comentar este vídeo!