Farmaceutica y vecina

La experiencia de una farmacia de barrio en colaboración con San Juan de Dios Servicios Sociales Barcelona, ​​en el programa de preparación de la medicación semanal a los usuarios del albergue, ha sido del todo positiva, tanto para los usuarios como para los mismos profesionales.

Los vecinos del barrio en un principio desconfiaban del centro y de ver gente sin hogar o con problemas sociales. Pero la información dada de primera mano desde la farmacia ha hecho cambiar esta percepción.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Qué papel crees que juega la información y el trabajo directo con los usuarios en este cambio de actitud de los vecinos?
  • ¿Crees que las farmacias de barrio tienen un papel importante en el proceso de reinserción social? ¿Por qué? ¿Qué otros agentes te parece que son importantes?