Arreglar bicicletas para no perder el equilibrio

Toni reside en un piso de San Juan de Dios Servicios Sociales Valencia. Actualmente está trabajando en el taller ocupacional "Tándem", que se dedica a arreglar bicicletas. La rutina y los horarios que le proporcionan el trabajo en el taller le ayudan a tener una vida más equilibrada y normalizada. Y a salir de la situación de sin hogar que vivió.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

Estoy en el taller ocupacional de las bicicletas. Está el Tándem, y luego las bicicletas, pero pertenece todo a lo mismo pero yo estoy en el de las bicicletas. Allí hago lo que puedo, arreglar bicicletas, atiendo a la gente, cobro… como un taller de bicicletas. Pues atender y arreglar bicicletas. Allí pues aprendes a arreglar bicicletas también. Tienes habilidades, aprendes unas cosas, otras habilidades con las manos que antes...claro, estaba bebido... te costaba hacer muchas cosas. Entonces quieras que no, esto te ayuda a desenvolverte mejor. Los horarios, la rutina, y todo eso, pues es como si tuvieras un trabajo de verdad una vida normal, te tienes que levantar, desayunar, irte a trabajar, ser puntual... ir limpio, sabes... en fin, no ir hecho un desastre. Claro, es la rutina de todos los días... levantarte a la misma hora, ir a trabajar, vuelves, comes, limpias, haces...pues lo normal. Lo que es normal hacer la gente en sus casas. Pero claro, nosotros al estar en la calle y al estar todo el día borrachos, pues todo esto lo pierdes. No tenemos horario de comida, no comemos casi, no tenemos... nada, nos da igual que sean las ocho que las cuatro. No tenemos nada que hacer, digamos. No tenemos por qué levantarnos ni a las ocho ni ducharnos si no queremos, por ejemplo, o lo que quieras. Aquí claro, aquí tienes que seguir la rutina, ir acoplándote a la vida… normal, no a la vida de los "borrachines" como digo yo.

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Sabes que es un taller ocupacional?
  • ¿En qué crees que puede ayudar a las personas que trabajan en él?