Un hogar temporal

Inma Iglesias, directora de la Fundación Servicios Sociales Mallorca, habla del centro de acogida Es Convent en Palma de Mallorca. Damos miedo Hecho que Todos tenemos una casa, una familia. Pero la realidad no siempre es así y es bueno ser consciente de estas Situaciones para ver la mejor manera de Darlin respuesta.

Desde el Centro de Acogida Es Convent se da alojamiento a familias sin recursos de Mallorca, intentando que se sientan, aúnque sea de manera temporal, como en super hogar y afirma que es un tema bastante desconocido, "se más fácil mirar a otro lado y pensar que esto no pasa "
Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Qué crees que quiere decir Imma cuando dice que "Todo se empieza desde allí, desde tener un hogar"?
  • ¿Qué otras áreas de la vida pueden quedar afectadas por el hecho de no tener un hogar?