Un problema de todos

El aumento de precio del alquiler de las viviendas bloquea muchos procesos de salida de la exclusión residencial. Así lo explica el activista e investigador en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, Albert Sales. Sólo en 2017 el precio de las viviendas de alquiler subió un 20% según el diario Expansión.

Muchas personas atendidas por entidades sociales no pueden seguir su proceso hacia la plena autonomía, a pesar de trabajar, por la falta de acceso a una vivienda. Los precios excesivos del alquiler distan enormemente del salario medio percibido. Pero este mismo afecta también a muchas familias que son expulsadas de sus barrios por no poder hacer frente al precio de los pisos. Sales, concluye que el mismo fenómeno que expulsa familias de los barrios, y las sustituye por pisos turísticos, es el que provoca que cada vez haya más personas en la calle.

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E1:54

29 julio, 2019

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resources to keep beating

View more resources

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Questions to think about

  • ¿Por qué crees que se dice que la falta de acceso a una vivienda accesible nos afecta a todos y todas?
  • ¿Cuál es la relación entre los pisos turísticos y el aumento de los precios de alquiler?