Ponerse en la piel de los que no tienen casa

Con el contexto provocado por la COVID-19, se hacen aún más evidentes las condiciones con las que viven las personas en situación de vulnerabilidad. Para dar respuesta a las necesidades de confinamiento de las personas en situación de sin hogar de la ciudad de Barcelona, Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona ha ampliado las plazas residenciales mientras dure la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. No te pierdas el testimonio de Javi Prieto, subdirector asistencial de Serveis Socials SJD.

Con la campaña Las Caras de la Vulnerabilidad queremos cuidar a quien más lo necesita.

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E1:14

27 abril, 2020

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar

  • Javi Prieto grabó este vídeo al principio del confinamiento. ¿Qué crees que sentían las personas en situación de sin hogar en ese momento?
  • ¿Qué crees que quieres decir con que siguen siendo los últimos de la fila?