Rebeldes por nacimiento

Es injusto que por el hecho de nacer en cierto lugares del mundo estás al margen de poder curarte de una enfermedad. Hacer que estos niños puedan venir aquí no es más que llevar la solidaridad a algunos casos. El niño viene al Hospital y financiamos el acompañamiento del padre o la madre. Intentamos que la estancia no se prolongue más de cuatro meses.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Bajo la misma estrella, Nube de tinta Editorial
GREEN, J. año 2012Infancia hospitalizada

La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer de 12 a 18 años. Hazel fue diagnosticada con un cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más del que se esperaba gracias a una droga experimental: el falangifor. En el grupo de apoyo, conoce el Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de baloncesto a la secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma y ahora está en remisión.

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de la infancia hospitalizada y la enfermedad infantil y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre infancia hospitalizada y la enfermedad infantil para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Por qué crees que la estancia en nuestro país no se alarga más de cuatro meses?
  • ¿Ser solidario implica luchar contra las desigualdades? ¿Por qué?