La posibilidad de vivir la adolescencia

La Unidad Terapéutica de Til·lers va dirigida al tratamiento, rehabilitación y reinserción de adolescentes que tienen problemas de salud mental y de adicciones y que están cumpliendo una medida judicial. María, coordinadora de la Unidad, nos cuenta que normalmente los usuarios presentan problemas sociales y familiares graves, a veces ligados incluso a malos tratos psicológicos o físicos. Desde esta unidad se busca dar respuestas psicológicas y educativas a los usuarios y conseguir la plena integración social en un entorno que les dé nuevas oportunitats. El Centro de Justicia Juvenil de Til·lers forma parte de San Juan de Dios.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Bajo la misma estrella, Nube de tinta Editorial
GREEN, J. 2012Infancia hospitalizada

La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer de 12 a 18 años. Hazel fue diagnosticada con un cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más del que se esperaba gracias a una droga experimental: el falangifor. En el grupo de apoyo, conoce el Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de baloncesto a la secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma y ahora está en remisión.

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de la infancia hospitalizada y la enfermedad infantil y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre infancia hospitalizada y la enfermedad infantil para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿De qué manera crees que se trabaja con los y las jóvenes dentro de esta unidad?
  • ¿Crees que la sociedad está preparada para recibir un/a jóven con estas necesidades?