Decisiones difíciles

En la práctica del trabajo social, surgen permanentemente dilemas éticos difíciles de resolver. Con el objetivo de garantizar la atención adecuada de las personas, nació en 2009 el Comité de Ética en Intervención Social (CEIS).

El CEIS es una Comisión consultiva y independiente, de carácter interdisciplinar, cuya finalidad se asesorar a profesionales, colaboradores y familiares de San Juan de Dios e instituciones afines, en el ámbito de la intervenciones sociales y la atención a personas en situación de dependencia.

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E2:20

4 septiembre, 2019

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas mayores y dependencia y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre personas mayores y dependencia para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Cuál es la función más importante de un comité de ética?
  • En el ejemplo que expone el vídeo, qué decisión crees que sería más correcta teniendo en cuenta todas sus partes implicadas?