Dejarlo todo atrás, un viaje desde Cochabamba

Hace 16 años Sonia decidió emigrar de Bolivia en busca de un futuro mejor. No fue una decisión fácil puesto que implicó dejar atrás a su hijo de cuatro años, que tardó 3 años en podérselo traer. Desde entonces ha trabajado tanto cuidando niños como personas mayores, pero la crisis la dejó en una situación de fragilidad que la llevó a recurrir a San Juan de Dios para subsistir. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acompaña y acoge a personas en momentos de dificultad, y fomenta su autonomía a través de programas de atención personalizada.

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E2:50

15 enero, 2019

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las migraciones y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre migraciones para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Qué necesidades crees que tenía Sonia en su país de origen y cuáles encontró aquí?
  • ¿Cómo crees que puedes ayudar a personas inmigrantes que acaban de llegar a nuestro país con una cultura diferente, sin familiares..?

Latidos relacionados

[yuzo_related]