INFANCIA HOSPITALIZADA

Vídeos sobre infancia hospitalizada

La atención a los niños hospitalizados compagina la vertiente técnica de atención médica con la atención humana e integral al niño y las familias. La Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados recoge que la hospitalización de niños y niñas reúne unas características diferenciales a las de los adultos. Y en este sentido hay que usar todas las estrategias para que la vivencia de la enfermedad sea lo más positiva posible.

3 de cada 10 niños y niñas del mundo desarrollan algún tipo de enfermedad crónica.

Derecho a estar acompañado por sus padres durante la hospitalización

La Carta Europea de los Derechos de los niños y niñas hospitalizados recoge, además de éste, 23 derechos de la infancia ingresada en centros sanitarios.

RECURSOS

Películas, libros, artículos, canciones, enlaces y otras experiencias para seguir latiendo.

Bajo la misma estrella, Nube de tinta Editorial
GREEN, J. 2012Infancia hospitalizada

La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer de 12 a 18 años. Hazel fue diagnosticada con un cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más del que se esperaba gracias a una droga experimental: el falangifor. En el grupo de apoyo, conoce el Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de baloncesto a la secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma y ahora está en remisión.

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de la infancia hospitalizada y la enfermedad infantil y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre infancia hospitalizada y la enfermedad infantil para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Compartir página
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp