Araceli Segarra, una más del equipo Magic Line
Compartir batec
Recursos para seguir latiendo
Campaña Europea para la erradicación del Sinhogarismo
FEANTSA 2008Sin hogarEn el año 2008 la Unión Europea puso en marcha un programa que marcaba el 2015 como plazo máximo para conseguir que los 18 millones de personas de todo el continente en riesgo de exclusión residencial puedan tener una vivienda digna. El documento recoge las recomendaciones propuestas.
No digas nada
Cali y Dandee 2013Final de la vidaTema en el que nos muestra la desesperación que siente un chico al haber perdido a su pareja sentimental debido a una sobredosis de la chica como consecuencia de una rotura sentimental
Activament
Salud mentalPagina web de la entitat de salud mental en primera persona, constituida, autogestionada y dirigida por quienes han atravesado o estan viviendo una situación de sufrimiento psicológico o de diversidad mental.
Dheepan
Jacques Audiard 2015MigracionesUn hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y una niña que también huyen del país. Un golpe en territorio francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente en su nuevo país
Preguntas para pensar:
- Piensa en retos difíciles que te has planteado alguna vez y qué aprendizajes te han supuesto.
- ¿Crees que la solidaridad debería plantearse como un reto para nuestra ciudadanía?
¡sé el primero en comentar este vídeo!