Abogado de profesión, voluntario de vocación

Xavier Tayadella es voluntario en SJD Serveis Socials Barcelona. Una tarde a la semana conversa con las personas que residen en el centro residencial de Creu dels Molers, y ayuda en las tareas de la cena.La idea de personas ayudando a personas que pasan por un momento de dificultad es lo que más le atrajo a dar este paso. Espera acompañar a las personas en un sentido global, desde el vínculo y la certeza de que le importa lo que les pasa.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

Me llamo Xavier Tayadella, tengo 52 años recién cumplidos. De profesión soy abogado, en ejercicio. Colaboro con San Juan de Dios como voluntario, en el albergue de Creu dels Molers.Cada día te llevas cosas distintas. Hay días que te llevas una sensación de impotencia, de que ojalá pudieras tener algo que en un segundo resolviera este problema. Otras veces te vas con una gran lección de coraje de personas que te explican lo que han sufrido, lo que están sufriendo, para tirar adelante. Y como, a pesar de esto, continúan luchando y muchas veces con una actitud muy optimista y muy positiva ante la vida y ante las dificultades. Y esto es una lección.Y muchas veces con una sensación muy reconfortante de simplemente haber estado a un nivel muy cercano con personas. Es una sensación que es difícil de expresar pero que te vas muy, muy a gusto de aquí. Y a veces sin haber hecho nada especial, simplemente haber conversado de cosas normales con personas normales. Bueno, el sentido que tiene es el de poder acompañar como persona a personas que en este momento están sufriendo una situación muy dura. Y es una manera de complementar la gran labor que hacen los equipos técnicos que son los que realmente les dan todo el apoyo necesario para permitir que se puedan preparar para poder salir de la situación. Y darles los instrumentos y herramientas necesarios. Pero nosotros desde un punto de vista más próximo pues intentamos hacer este acompañamiento a un nivel más personal, que sientan que hay una persona cercana que se preocupa por ellos y que en la medida de lo que puede, les escucha, les atiende y les acompaña.

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de las personas en situación de sin hogar y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre sinhogarismo para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Cuáles son los retos de un voluntariado como el que hace Xavier??
  • ¿Qué crees que aporta de diferente un profesional de un voluntario?