Un plus de humanidad

Los voluntarios en las unidades de cuidados paliativos aportan un gran valor humano al trato con el paciente y las familias. Les dedican tiempo y les aportan una visión externa del mundo, al tiempo que pueden recoger información valiosa para los equipos médicos.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Consejos para jóvenes ante el significado de la muerte. Editorial Diagonal
WOLFELT, A. año 2003Final de la vida

Cuando eres joven, la muerte de alguien cercano puede ser muy dolorosa. Ser joven ya es difícil, pero ser un joven que debe enfrentarse a la muerte lo es todavía más. El objetivo de este libro es intentar entender ese dolor tan particular. En él se encontraran consejos prácticos e ideas simples que ayudarán en este viaje a través del desconcierto y la tristeza.

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito del final de vida y paliativos y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre final de vida y paliativos para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Qué cosas crees que pueden motivar a una persona a hacerse voluntaria en una unidad de cuidados paliativos?
  • ¿Qué características crees que debería tener un voluntario que se implica en una unidad de cuidados paliativos?