Hacer el bien en prisión

San Juan de Dios tiene un convenio con el Ministerio de Justicia para atender personas presas con problemas de salud mental. El programa incluye salidas de un día para ir preparando su salida de la cárcel. El trabajo en prisiones incluye también un acompañamiento de sus familias, las cuales a menudo se alejan de los y las que están en la cárcel. El hermano Eduardo Ribes explica las salidas programadas al exterior que hacen los presos y su día a día, además de describir como es trabajar en una prisión.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de la discapacidad y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre discpacidad para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Consideras que las personas con una enfermedad mental que se encuentran recluidas deben recibir un trato diferente del resto de reclusos? ¿Por qué?
  • ¿El trabajo con la familia posibilita la reinserción de la persona? ¿Por qué?