La importancia de hablar de la muerte

La muerte de un familiar es un impacto para niños y adolescentes. Para ayudar a afrontar esta situación es importante que se pueda hablar de la enfermedad y de la muerte desde la familia y desde la escuela y de cómo se puede acompañar a las personas que pasan un momento así.

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E0:58

15 enero, 2019

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Consejos para jóvenes ante el significado de la muerte. Editorial Diagonal
WOLFELT, A. 2003Final de la vida

Cuando eres joven, la muerte de alguien cercano puede ser muy dolorosa. Ser joven ya es difícil, pero ser un joven que debe enfrentarse a la muerte lo es todavía más. El objetivo de este libro es intentar entender ese dolor tan particular. En él se encontraran consejos prácticos e ideas simples que ayudarán en este viaje a través del desconcierto y la tristeza.

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito del final de vida y paliativos y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre final de vida y paliativos para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿En caso de enfermedad de un familiar crees que los niños y niñas ha de tener toda la información de lo que sucede o sólo que ese familiar está enfermo?
  • ¿ De qué manera pudes ayudar a un compañero que se le ha muerto un familiar?