Ébola, la enfermedad de la pobreza

En julio de 2014 hubo 2.000 casos de ébola en Sierra Leona. En julio de 2015 se ha conseguido reducir a un caso. Las cosas están mejorando, pero el país aún necesita ayuda para desarrollar los servicios de salud. La mayoría de los hospitales siguen sin tener agua ni electricidad, y los trabajadores de salud no cuentan con instalaciones adecuadas para la protección y la formación. La gente todavía tiene miedo de ir a los hospitales y una gran cantidad de trabajadores de la salud quieren marchar por ese mismo miedo.

Ahora el Gobierno ha establecido un plan para 2 años para garantizar la reconstrucción del país. Además, se han establecido unos protocolos y políticas para controlar la enfermedad, con dos grandes prioridades: la seguridad de los trabajadores y de los pacientes y la reapertura de las escuelas, que estuvieron cerradas durante todo un año.

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recursos para seguir latiendo

Bajo la misma estrella, Nube de tinta Editorial
GREEN, J. año 2012Infancia hospitalizada

La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para adolescentes con cáncer de 12 a 18 años. Hazel fue diagnosticada con un cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más del que se esperaba gracias a una droga experimental: el falangifor. En el grupo de apoyo, conoce el Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de baloncesto a la secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma y ahora está en remisión.

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de la infancia hospitalizada y la enfermedad infantil y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre infancia hospitalizada y la enfermedad infantil para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar:

  • ¿Por qué crees que todavía necesitan ayuda?
  • ¿Cómo crees que se puede hacer frente al impacto que queda en un país como Sierra Leona una vez el brote de ébola se da por controlado (empresas cerradas, muchos niños huérfanos, miedo de la población, etc)?