FINAL DE LA VIDA

Vídeos sobre final de la vida y paliativos

La vida y la muerte forman parte de la esencia de todo ser vivo. Todas las personas tienen derecho a recibir un adecuado tratamiento del dolor y cuidados paliativos integrales y a vivir con dignidad el proceso de la muerte. Sin embargo, la muerte ha sido y es un tema tabú en nuestra sociedad que poco a poco intenta reintroducir con naturalidad la conciencia sobre este hecho.

Según la OMS, anualmente 40 millones de personas necesitan cuidados paliativos. Solo un 14% los recibe.

Cuidados paliativos, atención integral

Además de tratar la sintomatología asociada a la enfermedad, las curas paliativas incluyen ayuda psicológica, social, terapia ocupacional y de apoyo y soporte para el paciente y su familia.

RECURSOS

Películas, libros, artículos, canciones, enlaces y otras experiencias para seguir latiendo.

Consejos para jóvenes ante el significado de la muerte. Editorial Diagonal
WOLFELT, A. 2003Final de la vida

Cuando eres joven, la muerte de alguien cercano puede ser muy dolorosa. Ser joven ya es difícil, pero ser un joven que debe enfrentarse a la muerte lo es todavía más. El objetivo de este libro es intentar entender ese dolor tan particular. En él se encontraran consejos prácticos e ideas simples que ayudarán en este viaje a través del desconcierto y la tristeza.

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito del final de vida y paliativos y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años.Consulta nuestro material educativo sobre final de vida y paliativos para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Compartir página
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp