GUILLEM #YoCambioTodo

Guillem tiene 18 años y sufrió una adicción a los videojuegos y a las tecnologías fruto de un proceso de aislamiento social y falta de autocontrol que le llevó a encerrarse en casa. El hecho de ser adoptado y sufrir un problema grave de visión fue la excusa que algunos compañeros encontraron para hacerle bullying. En el caso de Guillem, la tecnología que tanto le había ayudado con su problema visual se le puso en contra y le generó una adicción con graves consecuencias personales y sociales. Ya saliendo del túnel, sueña con dedicarse profesionalmente al mundo de la informática y programar un nuevo sistema operativo.

Una generación joven quiere ser escuchada para combatir el estigma que pesa sobre la salud mental y evolucionar la forma en la que pensamos y nos relacionamos. Latidos SJD presenta la segunda edición de #YoCambioTodo, una serie documental de jóvenes que han decidido hablar para cambiarlo todo.

Material educativo - Guillem #YoCambioTodo

Compartir latido

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por email
Copiar enlace
Compartir por Whatsapp
E3:07

12 febrero, 2021

Todavía no hay ningún comentario...
¡sé el primero en comentar este vídeo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos para seguir latiendo

Ver más recursos

MATERIAL EDUCATIVO

¿Eres profesor?

Ofrecemos a los educadores una serie de actividades que tienen como objetivo profundizar sobre el ámbito de salud mental y facilitar el trabajo sobre los vídeos relacionados con esta temática. Estas actividades pueden adaptarse a diferentes necesidades y están destinadas principalmente a jóvenes de 12 a 18 años. Consulta nuestro material educativo sobre salud mental para trabajar la educación en valores con tus alumnos.
Material educativo

Preguntas para pensar

  • ¿Conocías el concepto de nuevas adicciones?
  • ¿Consideras que la sociedad promueve este tipo de adicciones (videojuegos, apuestas online...)?