CONÓCENOS

Latidos busca la reflexión y sensibilización ciudadana en torno a situaciones de vulnerabilidad y exclusión social



Experiencias que transforman

A través del testimonio en vídeo de personas que están en contacto directamente con estas situaciones, queremos provocar la reflexión e implicación de la ciudadanía para promover un cambio de actitudes y valores que nos lleve hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Latidos ofrece también recursos extras para profundizar en los temas que abordamos. Si eres docente, encontrarás además materiales didácticos para trabajar con los jóvenes.



Latidos son personas que se miran al espejo para hacerse preguntas. Latidos es escuchar para dialogar. Latidos es sentir para actuar. Latidos son experiencias que transforman.

Nos mueven los hechos que realmente importan

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con más de 500 años de historia, mantiene con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial de su actividad: acoge, acompaña y se compromete con los que más lo necesitan desde el respeto a la persona.

En la actualidad cuenta con 400 centros sanitarios y sociales en 53 países para atender a las personas que están en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social. Desde el trabajo con los colectivos más vulnerables, creemos que la sensibilización y la movilización social son piezas clave para romper el estigma social que afecta a menudo a las personas que atendemos en nuestros centros.

Solidaridad San Juan de Dios